Información disponible en el SNIIM

Mercados Nacionales

Mercados Agrícolas Mercados Pecuarios Mercados Pesqueros
Mercados Internacionales
Mercados Agrícolas Mercados Pecuarios




Mercados Nacionales
Mercados Agrícolas
Contiene información de precios mínimos, máximos y frecuentes al mayoreo de alrededor de 40 frutas y 40 hortalizas de consumo generalizado que se comercializan en 44 mercados mayoristas y medio mayoristas. La información considera variables como: calidades, orígenes o estados abastecedores, presentaciones comerciales y clasificaciones por tamaño.
Frutas y hortalizas Consultas
Contiene información de precios mínimos, máximos y frecuentes al mayoreo de alrededor de 40 frutas y 40 hortalizas de consumo generalizado que se comercializan en 45 mercados mayoristas y medio mayoristas. La información considera variables como: calidades, orígenes o estados abastecedores, presentaciones comerciales y clasificaciones por tamaño.
arriba
Flores Consultas
Información sobre los precios mínimos, máximos y frecuentes al mayoreo y medio mayoreo, orígenes, presentaciones comerciales y unidades de venta de alrededor de 25 tipos de flores, encuestadas en diferentes centrales de abasto del país en donde la comercialización de estos productos es significativa.
arriba
Granos básicos Consultas
Los miércoles de cada semana se actualizan los precios mínimos, máximos y frecuentes al mayoreo de 7 granos básicos de consumo generalizado, que se encuestan en 38 mercados mayoristas y medio mayoristas. Además del precio por kilogramo de cada producto, se indican las variedades más representativas, el estado abastecedor, el origen y la presentación comercial que en general es en bultos de 50 kg.
arriba
Insumos agrícolas Consultas
Contiene información de precios de venta mínimos, máximos y frecuentes de 2 grupos de productos: fertilizantes y plaguicidas, éstos últimos desagregados en insecticidas, fungicidas, nematicidas y herbicidas. Esta información se levanta en centros distribuidores de agroquímicos ubicados en 26 ciudades o regiones agrícolas importantes; se complementa con datos sobre presentaciones comerciales, nombres técnicos y concentraciones porcentuales del principio activo.
arriba
Azúcar Consultas
La información que se reporta corresponde a los precios de azúcar estándar y refinada que se comercializa en bultos de 50 kg., incluye los ingenios que participan en el abasto de los 37 centros de distribución mayorista que se consideran en este reporte. La periodicidad es de lunes a viernes.
arriba
Aceites comestibles Consultas
Considera información de precios mínimos, máximos y frecuentes al mayoreo de aceites comestibles; así como su presentación comercial, marca y tipo de aceite según el origen de extracción. La información se actualiza los miércoles de cada semana y las encuestas se levantan en 38 centros de abasto.
arriba
Mercados Pecuarios
Bovinos Consultas
Contiene información captada en los rastros, donde el SNIIM recolecta información e incluye precios al mayoreo de ganado en pie, canal y principales subproductos, así como volúmenes de ingreso y sacrificio y orígenes del ganado introducido. Asimismo, se muestra información de precios al mayoreo, de la carne en canal y cortes, obtenida en centros de distribución mayoristas.
arriba
Porcinos Consultas
Ofrece información captada en los rastros, donde el SNIIM recolecta información, acerca de precios al mayoreo de ganado en pie, canal y principales subproductos, así como volúmenes de ingreso y sacrificio y orígenes del ganado introducido. Asimismo, se muestra información de precios al mayoreo, de los principales cortes obtenidos en obradores.
arriba
Avícolas Consultas
Ofrece información captada en centros de distribución, donde el SNIIM recolecta información, acerca de precios al por mayor de pollo entero, pollo rosticero, gallina y los principales cortes de pollo (pechuga, pierna y muslo, retazo y vísceras), así como el peso del ave en pie y canal. Asimismo, se dispone de precios de huevo blanco y rojo, obtenido de 30 mercados mayoristas, en sus diferentes formas de comercialización.
arriba

Ovinos y caprinos Consultas de ovinos
Consultas de caprinos
Ofrece información captada en los rastros, donde el SNIIM recolecta información, acerca de precios de ganado en pie, canal y principales subproductos, así como volúmenes de ingreso y sacrificio y orígenes del ganado introducido. Adicionalmente, contiene precios de producto en su presentación de congelado.
arriba

Insumos pecuarios Consultas en ingredientes utilizados para la formulación de raciones
Consultas en alimentos balanceados
Muestra las cotizaciones de los ingredientes utilizados para la elaboración de alimento balanceado para las especies pecuarias de mayor consumo en México, así como precios de alimentos balanceados comerciales en diferentes estados del país.
arriba
Mercados Pesqueros
Se dispone de información nacional acerca de precios de mayoreo y menudeo de pescados y mariscos, de las zonas representativas de comercialización y principales centros de distribución del país. Asimismo, se ofrecen precios de mayoreo y menudeo de las distintas marcas de atún y sardina enlatados, que se comercializan en las principales centrales de abasto y distintos tipos de establecimientos en diversas ciudades del país. Destaca el mercado de La Nueva Viga, por ser el principal centro distribuidor de estos productos en el país.
La Nueva Viga Consultas
Muestra información de orígenes y precios al por mayor captados en ese centro distribuidor, considerando pescados de escama marina, escama de agua dulce, así como crustáceos y moluscos, de las principales especies comerciales.
arriba
Complemento de La Nueva Viga Consultas
Ofrece información complementaria de precios captados en La Nueva Viga sobre las especies de temporada, filetes y productos procesados, así como datos del Servicio Meteorológico Nacional sobre el estado del tiempo actual, con vigencia del pronóstico a dos días siguientes, las especies que se encuentran en veda y comentario sobre el comportamiento de ese mercado.
arriba

Origen y Destino Consultas Precios en Mercados de Origen
Consultas Precios en Mercados de Destino
Proporciona información de precios al mayoreo de pescados y mariscos de los principales centros de captura y acopio de producto fresco (origen) y de los principales centros de distribución en el país (destino).
arriba
Enlatados Consultas
Encontrará información de precios de venta al mayoreo y menudeo de atún y sardina enlatados de diversas marcas, de las principales centrales de abasto y establecimientos detallistas de diferentes ciudades del país.
arriba
Menudeo Consultas
Muestra información de precios al menudeo de pescados y mariscos, captada en los principales mercados y centros de distribución en el país.
arriba
Volúmen Consultas
Muestra información de volúmenes de pescados de escama marina, escama de agua dulce, crustáceos y moluscos, de las principales especies comerciales que ingresan al mercado de la Nueva Viga, así como sus orígenes.
arriba
Mercados Internacionales
Mercados Agrícolas
La disponibilidad y periodicidad de la información es de acuerdo al calendario que establece la fuente que es United States Departament Agriculture (USDA). En algunas ocasiones la disponibilidad de la información no siempre corresponde a los días de actualización que tiene establecidos la fuente.
Frutas y hortalizas Consultas
Cuenta con precios al mayoreo de aproximadamente 50 frutas y hortalizas en 15 mercados de Estados Unidos de América, 2 de Canadá (Toronto y Montreal), 3 de Europa (París, Francia; Hamburgo, Alemania; y Rotterdam, Holanda). Así como datos sobre volúmenes exportados hacia Estados Unidos de América por frontera de internación.
arriba
g
Flores y ornamentales   Consultas
Cuenta con datos de volúmenes exportados, así como variedades, orígenes, fronteras de internación y precios al mayoreo de 35 variedades de flores que se comercializan en 6 mercados de Estados Unidos de América.
arriba
Granos y semillas   Consultas
Contiene información sobre los precios de contado y de futuro de granos básicos y forrajeros, semillas leguminosas y oleaginosas. Los datos consideran 7 mercados mayoristas, 3 bolsas agropecuarias y las principales zonas de producción y de acopio de este tipo de productos en Estados Unidos de América, así como de las bolsas agropecuarias de Winnipeg, Canadá y de Londres, Inglaterra.
arriba
Algodón   Consultas
Proporciona información sobre volúmenes y precios de contado de pacas de algodón-fibra en 7 puntos de cotización de Estados Unidos de América.
arriba
Mercados Pecuarios
Bovinos   Consultas
Se cuenta con información de EUA sobre los precios de contado y futuro de ganado en pie y en canal, así como de cortes y subproductos de bovinos. Contiene también datos sobre las exportaciones mexicanas a ese país, así como el sacrificio de ganado y producción de carne en Estados Unidos de América.
arriba
Porcinos   Consultas
Contiene información del mercado de Estados Unidos de América que incluye precios de ganado en pie y en canal, de cortes y subproductos, y datos de las exportaciones mexicanas a ese país, así como del sacrificio bajo inspección federal y producción de carne en ese mercado.
arriba
Avícolas   Consultas
Ofrece información de los precios de mayoreo y medio mayoreo de pollo entero y por piezas, así como de pavo entero en los mercados de Estados Unidos de América.
arriba
Huevo   Consultas
Proporciona los precios de venta al mayoreo en el estado de California, Estados Unidos de América.
arriba