Precios de Cebolla
Entrar a ver los Precios de Cebolla del día de Hoy
en Mexico
y en los Estados Unidos

Precios de Cebolla en las centrales de abasto del país: DF, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Veracruz, Michoacán, Toluca, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Ciudad de México, D.F., Edo. de Méx., Guanajuato, Sonora, Sinaloa y los otros estados de la República Mexicana.

Página del SNIIM Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) se encarga de encuestar y poner a disposición de manera gratuita al público usuario los precios de los principales productos agropecuarios en las centrales mayoristas de abasto del país.
Así como Comentarios de Mercado en que los expertos comentan sobre la tendencia de los precios de los principales productos.
En la página del SNIIM también se puede encontrar Anuarios estadísticos con gráficas que muestran el comportamiento de los productos.
Además de Directorios de Comerciantes Mayoristas, oportunidades de negocio, Enlaces Comerciales, Compra-Venta, etc.

Comentario de Mercado (ejemplo)
La Cebolla es otra de las hortalizas cuyo nivel de abasto se redujo sensiblemente debido a las intensas lluvias ocurridas en Chihuahua y Zacatecas, principales productores actuales en el país. Como por otra parte, en el sur del estado de Texas USA ocurrieron también fuertes precipitaciones, parte de lo que se pudo recolectar en la primera entidad se canalizó hacia ese país. Derivado de lo anterior, el precio registró una importante alza y se ubicó en un nivel relativamente elevado. Cabe señalar, que se considera que en esas entidades aún quedan extensiones significativas por recolectar y que, por otra parte, aparentemente las lluvias han disminuido; lo señalado, probablemente se refleje en cierta recuperación de la oferta. Lo anterior, aunado a que la demanda muestra signos de contracción ante la brusca alza, probablemente propicie que en el transcurso de la quincena entrante la cotización tienda a estabilizarse. El precio registró una importante alza y se ubicó en un nivel relativamente elevado, aunque debe mencionarse que éste aún se ubica 41.9% por abajo respecto del registrado en fecha similar del 2005.


Entrar a ver los Precios de Cebolla del día de Hoy

Precios de Frutas
Precios de Frutas y Hortalizas
Precios en las Centrales de Abasto
Precios en las Centrales Mayoristas
Precios en los Mercados Mayoristas
Precios en los Mercados de Abasto

Precios de Granos y Semillas (Frijol, Maiz, Trigo, Soya)

Precios de Azúcar (estándar y refinada)
Comentario Semanal de Mercado (ejemplo)
En el estado de Chihuahua aún quedan considerables extensiones de cebolla Bola blanca por cosechar, por lo que a pesar de las afectaciones parciales ocasionadas a las siembras por las lluvias de semanas pasadas, sus envíos son todavía significativos; no obstante, dicho fenómeno afectó en mayor medida a los cultivos de esta hortaliza en Zacatecas, por lo cual las aportaciones de esta entidad están disminuyendo en volumen y calidad. Debido a lo anterior, la oferta global se redujo ligeramente dando lugar a un repunte leve del precio; así, éste se mantiene relativamente elevado, aunque la hortaliza se ofrece 34.5% por debajo de la cotización que tuvo por estas mismas fechas del año pasado. Sin embargo, no se descartan otros ajustes a la alza durante los próximos quince días, aunque esto podría atenuarse en alguna medida si como se espera, en ese lapso se comienza a contar con algunas cantidades provenientes de Baja California.



Precios de Aceite Comestible (de Maiz, de Girasol, de Cartamo)

Precios de Insumos Agropecuarios (Fertilizantes, Semillas)


Precios de Productos Pecuarios (Ganado en Pie, Carne en Canal, Empacadoras, Cortes, Subproductos)
Precios de Carne
Precios de Ganado
Precios de Carne de Res
Precios de Res

Precios de Carne de Cerdo
Precios de Cerdo

Precios de Aves (pollo y huevo)
Precios de pollo entero y en piezas (retazo)


Precios de Pescado
La Nueva Viga
Enlatados (Atún / Sardina)
Menudeo
Cuaresma


Precios en México