SNIIM Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados. Secretaría de Economía México
 SNIIM  México, D.F. Miércoles 13 de Diciembre del 2017 
 
Precios de productos agroalimentarios Cuadros comparativos Documentos, informes, boletines, análisis comparativos de precios Enlaces Comerciales Ferias y Exposiciones Directorios SNIIMfo Información de Mercados Focalizada
Precios Análisis Documentos Enlaces
Comerciales
Ferias y
Exposiciones
Directorios SNIIMfo



Bienvenido al Portal del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, México.

La Secretaría de Economía tiene entre sus tareas la de apoyar la competitividad de las empresas. En este sentido, es necesario poner a disposición de las empresas información confiable sobre las condiciones de mercado, lo que permitirá la correcta toma de decisiones y planeación de las mismas, reduciendo las pérdidas comerciales. En forma paralela, se estimulará la presencia de nuevos integrantes en el sistema de comercialización.

Por ello, se ha trabajado en el desarrollo e implementación de distintos instrumentos. Uno de ellos es el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el cual:

  • Ofrece información confiable y oportuna sobre el comportamiento de los precios al mayoreo en los mercados nacionales e internacionales de productos agroalimentarios,

  • Facilita la vinculación directa entre productores y compradores, y

  • Promueve la cultura del uso de información de mercados.
El SNIIM es la fuente primaria de información de precios al mayoreo y día con día se constituye en una herramienta básica para la acertada toma de decisiones entre los agentes que participan en la cadena producción-comercialización-consumo, interesados en identificar oportunidades de negocio y mejorar la competitividad de sus empresas.

La información que diariamente se genera sobre precios al mayoreo en mercados nacionales, comprende datos de cerca de 500 productos agroalimentarios que se cotizan en 130 puntos de comercialización mayorista, localizados en 29 estados y el Distrito Federal y se complementa con análisis especializados sobre el comportamiento del mercado para distintos productos.

El SNIIM promueve la oferta y demanda de productos y mercancías en general, facilitando los enlaces comerciales.

También ofrece un Calendario de Ferias y Exposiciones para identificar áreas de oportunidad para realizar negocios.

Adicionalmente, se capta información de 15 mercados de los Estados Unidos, 2 de Canadá y 3 de Europa, con la que es posible conocer a nuestros competidores en esos países e identificar los nichos de mercado que no estamos atendiendo.

El SNIIM opera bajo el sistema de aseguramiento a la calidad ISO 9000:2000 y reúne atributos que permiten obtener una visión global de los mercados, identificar áreas de oportunidad para hacer negocios, conocer las rutas de comercialización de los productos y su comportamiento histórico.

Nuestra información es útil para varios tipos de usuarios: productores agropecuarios y pesqueros y sus organizaciones; comerciantes mayoristas y tiendas de autoservicio; franquicias y comercios especializados; hoteles y restaurantes; oficinas del sector público: federal, estatal y municipal; sector industrial especialmente de alimentos; integrantes del sector educativo medio superior, superior y centros de investigación; instituciones financieras; investigadores, compradores, así como asesores y empresas de consultoría especializadas en el sector agrícola y pecuario; y público en general.

En este sitio web podrá encontrar precios, anuarios y cuadros de precios promedio nacionales, ya sea anuales, mensuales o semanales, documentos varios (boletines semanales, análisis comparativos de precios e informes diversos), mesas de negocios, enlaces comerciales para que oferentes y demandantes de productos y servicios puedan realizar negocios, centros de distribución y centrales de abasto de producto agropecuarios al mayoreo, directorio de ferias y exposiciones con eventos que se realizarán a lo largo del año y más información para mejorar sus oportunidades de negocio.

Boletines, Informes
y análisis comparativos de precios
Lo más Consultado
Precios de Frutas y Hortalizas
Precios de Hoy
Cuadro de Precios
   mensual por día
Precios de Cárnicos
   (Res, cerdo, ovejas, cabras)
Mercados del Exterior
   Precios en Estados Unidos

Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia





Sello de Confianza AMIPCI

Certificado ISO 9000 9002


OIMA Organización de Información de Mercados de las Américas


USDA United States Department of Agriculture

 Encuesta de Opinión 
¿La información le es útil? No
¿Cómo califica el servicio?
Excelente Bueno Regular Malo
Agradecemos sus comentarios o sugerencias:
Si desea una respuesta, favor de proporcionar su correo electrónico:
En caso de que la información no le haya sido de utilidad o que el servicio no haya sido satisfactorio, nos serviría mucho que indicara en el área de comentarios la razón de su evaluación.
¡Ayúdenos a dar un mejor servicio!
Si no encontró la información que necesita puede usar la búsqueda Google personalizada escribiendo lo que busca en la casilla de la parte superior derecha.
También le sugerimos que lea la sección de preguntas frecuentes (y sus respuestas) o la sección de información disponible para conocer el alcance y condiciones del servicio proporcionado por el SNIIM.
O puede ver el Mapa del Sitio del SNIIM
¡Gracias!

Política de Privacidad

Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM)
Insurgentes Sur 1940, 4to. piso Col. Florida, Delegación Alvaro Obregón C.P. 01030, México, D.F.
Tel. 5229-6203, 5229-6184, 5229-6100 exts. 34106, 34117, 34119
Fax 5229-6100 ext. 34196 y 34198
info_sniim@economia.gob.mx